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2013-12-03 - 4746 Lectura(s)
FE DE ERRATAS: Comunicado de Inscripci贸n - Reinscripci贸n Etapa XXIII
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FE DE ERRATAS: Se realizaron cambios de fechas de recepción en el Norte y Sur del Estado y cambio en la Sede de Guaymas

  LA COORDINACIÓN GENERAL DE CARRERA MAGISTERIAL

COMUNICA AL MAGISTERIO SONORENSE

De conformidad con los Lineamientos Generales del Programa de Carrera Magisterial y con el propósito de realizar de forma correcta la operatividad de las actividades inherentes al proceso de Inscripción-Reinscripción de la Vigésimo Tercera Etapa (correspondiente al ciclo escolar 2013-2014) en el Programa, la Coordinación General emite, para su observancia las siguientes recomendaciones:

INSCRIPCIÓN-REINSCRIPCIÓN EXCLUSIVAMENTE POR MEDIO ELECTRÓNICO (SICAM)

Para la Etapa XXIII, el docente debe generar su Reporte de Cédula de Inscripción. Para ello, el participante ingresará al portal  electrónico de Carrera Magisterial (www.carmagsonora.gob.mx) ingresará sus datos en el registro que se proporciona, imprimirá su Cédula electrónica de Inscripción (sin validar) para posteriormente presentarla al Consejo Técnico de su C.T. para ser validada y firmada por el Presidente del mismo.

REQUISITOS PARA EL LLENADO DE LA CÉDULA ELECTRÓNICA DE INSCRIPCIÓN

Proporcionar la información completa solicitada en los recuadros generales de participación específica a su actividad.

Es muy importante especificar correcta y adecuadamente  la clave de la actividad en que se registra, porque de ello dependerá toda la documentación subsiguiente, relativa al Proceso de Participación para toda la Etapa.

ES IMPORTANTE QUE LOS DATOS ASENTADOS POR EL DOCENTE PARTICIPANTE EN LA CÉDULA DE INSCRIPCIÓN-REINSCRIPCIÓN SEAN VERÍDICOS Y REVISADOS MINUCIOSAMENTE POR EL PRESIDENTE DEL CONSEJO TÉCNICO ANTES DE VALIDARLAS ELECTRÓNICAMENTE Y FIRMARLAS.

POR LO ANTERIOR, CUALQUIER ERROR QUE SE PRESENTE, SERÁ RESPONSABILIDAD DIRECTA DEL DOCENTE PARTICIPANTE Y DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO TÉCNICO.

ASPECTO NORMATIVO.-

Es importante conocer el contenido de la Convocatoria, por lo que se sugiere su lectura y análisis al interior de los Consejos Técnicos.

Por lo anteriormente mencionado es responsabilidad del Consejo Técnico validar la inscripción–reinscripción solamente para los docentes que cumplan con todos los requisitos establecidos en los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial y que deseen participar en el proceso de evaluación.

Para los docentes que participan por Primera vez en el Programa, los maestros frente a grupo (primera vertiente) deberán cumplir con los requisitos establecidos en el anexo 2;  para quienes cuenten con estudios diferentes a los requeridos para el nivel/modalidad educativa en el que laboran, el numeral 3.3.4 de los Lineamientos Generales les otorga el derecho a inscribirse-reinscribirse siempre y cuando se cubra el requisito establecido en el anexo 3 de los mismos, el cual hace referencia a los años de servicio como docente (no debe considerarse el tiempo laborado como administrativo) y a los estudios requeridos para participar; por lo anterior será necesario anexar a sus documentos la hoja de servicio docente actualizada y signada por la Dirección de Recursos Humanos o por las Oficinas de Servicios regionales de la S.E.C.

ASPECTO OPERATIVO.-

La documentación para la inscripción a la XXIII Etapa deberá integrarse por Centro de Trabajo y deberá contener lo siguiente:

1.-  Reporte de la(s) Cédula(s) electrónica(s) generada(s) por SICAM y validada(s) por el Presidente del Consejo Técnico.

2.- Los documentos de los docentes que participan por primera vez en el programa:  Grado Académico marcado en la Cédula Electrónica de Inscripción para comprobar el Perfil Académico permitido para participar, deberá ser  cotejado por los Servicios Regionales o por Recursos Humanos de la S.E.C.

Solo se aceptarán: Certificado de estudios terminal, Acta de Examen, Título o Cédula Profesional.

(NO SON VÁLIDOS OTROS DOCUMENTOS COMO BOLETAS, CONSTANCIAS, KARDEX, DIPLOMAS, ETC.)

3.- Hoja de Servicios actualizada que indique su antigüedad como Docente.

4.- Último(s) talón(es) de cheque

5.- Plantilla de Personal por Centro de Trabajo y para el caso de Escuelas Secundarias la Estructura Educativa, ambas avaladas por el Área Educativa correspondiente.

6.- Si el participante labora en secundaria, invariablemente deberá anexar la Carga Académica del ciclo escolar 2013-2014.

7.- Quienes se estén desempeñando con funciones de Apoyo Técnico Pedagógico (tercera vertiente), además de los requisitos anteriores se les recuerda que deberán hacer acompañar a su Cédula de Inscripción- Reinscripción copia del Oficio Comisión expedido por el Área Educativa correspondiente y estar adscritos a una Escuela, Supervisión, Jefatura de Sector, Centro de Maestros o Mesa Técnica (a excepción de los Coordinadores Académicos o de Tecnologías que puedan desempeñar su función en una escuela en el nivel de Secundarias técnicas)

NOTA: La falta de algún documento es motivo de rechazo de inscripción al Proceso de Evaluación.

Se recomienda tomar en cuenta la lista oficial de las sedes, correspondientes a la XXIII Etapa del ciclo escolar 2013-2014, para la aplicación de la Evaluación del Factor Preparación Profesional y anotar correctamente la clave de la misma, de acuerdo a la sede seleccionada.

Los docentes que deseen participar por primera vez en el Programa deberán enviar a la Coordinación General copia del expediente de cada uno de ellos conteniendo lo que se menciona en los numerales 1, 2, 3, 4 y 6.

Se consideran como docentes que participan por primera vez,  a todos aquellos docentes que no hayan participado en Etapas anteriores y que por lógica no tengan expedientes en las oficinas de la Coordinación General.

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora
SUBSECRETAR脥A DE PLANEACI脫N Y ADMINISTRACI脫N | DIRECCI脫N GENERAL DE CARRERA MAGISTERIAL

Dr. Aguilar #31 entre Londres y Galeana, Colonia Centenario
Tel. 2.12.12.33, 2.13.21.09, Hermosillo, Sonora. | www.carmagsonora.gob.mx